Programa de Seguridad de la Comunidad Politécnica ESPOCH sede Orellana.

El aumento del delito y la violencia preocupa a los moradores, estudiantes, docentes y autoridad de las diferentes sedes de la ESPOCH Orellana.

Dentro de este enfoque, la capacitación coordinada de los Policías de la Sede Orellana presentará las normas preventivas básicas para enfrentar una situación de emergencia que implique en un momento determinado una acción coordinada de los diferentes estamentos del Establecimiento, tanto para enfrentar la emergencia en el lugar donde se produzca.

El desarrollo de una cultura preventiva, inicia su proceso formador en los alumnos y alumnas, futuros trabajadores del mañana, que permita entregarles las herramientas necesarias para crear conductas, hábitos y actitudes seguras, fomentando en los estudiantes el auto cuidado, como una actitud de vida, posibilitando la formación de un ciudadano integral.

Sin duda que la cultura preventiva, es la que permitirá crear conciencia necesaria y una actitud positiva frente a la prevención de riesgos en los alumnos, alumnas estudiantes de la ESPOCH sede Orellana, con el fin de reducir la accidentabilidad en su vida presente, como en el ámbito laboral una vez que ingresen al mundo del trabajo.

ESPOCH SEDE ORELLANA INAUGURA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD POLITÉCNICA