CAUSANA YACHAY,
saber vivir...

El grupo de investigación Causana Yachay, es un colectivo de profesionales interdisciplinarios, adscritos a la ESPOCH – sede Orellana, avalado por el Instituto de Investigaciones de la ESPOCH, que tiene como propósito contribuir al avance científico, tecnológico a través de la ejecución de proyectos de investigación y la transferencia de tecnologías que fomenten y promuevan soluciones pertinentes a las necesidades del sector social, ambiental y productivo a nivel local, regional y del país.

KILLARI SCIENCE

Es un colectivo de profesionales interdisciplinarios, adscritos a la ESPOCH – SEDE ORELLANA, que tiene como propósito contribuir al avance científica orientados al desarrollo de productos turísticos y agropecuarios para resolver problemas complejos que presentan los sectores productivos, impulsando la sostenibilidad en todos los procesos que cooperen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo de la Provincia de Orellana

INFOSO

El día 28 de agosto de 2020 se constituye formalmente el Grupo de Investigación “INFOSO”. Este se conforma por un equipo de docentes investigadores de varias disciplinas Se tiene como visión ser un grupo de investigación de excelencia local, nacional e internacional, generando proyectos de investigación, transferencia de conocimiento y solución de problemas a través de las Tecnologías de la Información con impacto en la comunidad académica, científica y sociedad en general.

YASUNÍ SDC

En el mes de octubre de 2019  un grupo de docentes investigadores  de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Sede Orellana, constituye formalmente el Grupo de Investigación “YASUNÍ SDC” Su nombre hace honor a uno de los puntos más biodiversos del Planeta que es el Parque Nacional Yasuní y las siglas SDC corresponden a los términos en Inglés Science, Development y Conservation que al español se traduce Ciencia, Desarrollo y Conservación.

El grupo se conforma por un equipo multidisciplinario quienes trabajarán en diversas investigaciones cuyos resultados se publicarán mediante artículos científicos y eventos académicos con la comunidad científica y sociedad en general.