REVALORIZACIÓN DE LA CASCARILLA DE CACAO AMAZÓNICO MEDIANTE LA TECNIFICACIÓN DE PROCESOS DE OBTENCIÓN DE PAPEL KRAFT PARA UNA PRODUCCIÓN LIMPIA DE ECONOMÍA CIRCULAR SISTEMATIZADA.

La comercialización y acopio no son integrados en su totalidad en base de una tendencia de calidad, además tienen ausencia de una política que fomente el valor agregado en la cadena, post cosecha y cosecha. En la Amazonia los riesgos directos que presenta la siembra y producción del cacao es el crecimiento de deforestación y pérdida de biodiversidad por la influencia de “comodificación o llamado mercantilización” por las grandes transnacionales presentes en el país. En el área de investigación el impacto que se genera a más del aumento de extensiones sin una siembra sostenible y la gestión de los residuos agrícolas vegetales, como la cascarilla de cacao de mayor demanda en el área de estudio, por tal razón existen grandes hectáreas de producción, en Joya de los Sachas (804.09Ha), Loreto (662.88Ha) y Francisco de Orellana (521.92Ha).

Esta temática de aplicación de proyecto cambia la convicción del desarrollo convencional a un desarrollo de diseño sostenible circular en el sector agrícola y en la industria de papel y cartón, fomentando la investigación en la producción de nuevos subproductos sin huella ecológica. Solucionando a corto o mediano plazo la iniciativa a la revalorización de recursos de menor valor a una visión de nuevas formas de aprovechar los recursos. Solventando así un nuevo modelo de investigación en la revalorización, de economía circular de sostenibilidad aplicando tecnologías verdes mediante una producción limpia.

#ESPOCH

#SedeOrellana

Revalorización de la cascarilla de cacao Amazónico mediante la tecnificación de procesos