El proceso de autoevaluación de las carreras en la ESPOCH se realiza con el objetivo de promover el desarrollo constante de la calidad de las carreras, programas académicos. Este proceso se realiza de acuerdo con criterios y estándares cuantitativos y cualitativos establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

RESULTADOS ESTADÍSTICOS POR CARRERA

La autoevaluación institucional de la Sede Orellana es un proceso que guía la gestión de los actores de la comunidad politécnica y nos brinda los elementos para que se trabaje en la mejora continua de la calidad. Este proceso se realiza de forma anual y de acuerdo al Modelo Genérico de Autoevaluación del CEAACES, que utiliza criterios cuantitativo y cualitativo como son: Pertinencia, Plan curricular, Academia, Ambiente Institucional y Estudiantes.

Las carreras de Ingeniería Ambiental, Agronomía, Turismo y Zootecnia, en la Sede Orellana está aprobada desde el año 2016, por lo que los indicadores de graduación solo podrán ser evaluados hasta después del segundo semestre del año 2021.  

A continuación, se presenta la autoevaluación de carrera correspondiente al año 2021

AUTOEVALUACIÓN AÑO 2021

INGENIERIA AMBIENTAL

La carrera Ingeniería ambiental demuestra fortaleza en el criterio de pertinencia curricular, Plan curricular y Estudiantes, puesto que los indicadores que se encuentran con valores inferiores corresponden en su mayoría procesos de graduación, mismo que aún no se ejecuta en la carrera.

En los indicadores con valores inferiores al 70% especialmente de los criterios Academia y Ambiente institucional, la unida educativa se encuentra trabajando arduamente en coordinación con la Autoridades Institucionales.

AGRONOMÍA

La carrera Agronomía considera su fortaleza el criterio de Ambiente Institucional y Estudiantes, puesto que los indicadores que se encuentran con valores inferiores corresponden en su mayoría procesos de graduación y prácticas preprofesionales, mismos que aún no se ejecuta en la carrera. 

En los indicadores con valores iguales e inferiores al 70% especialmente de los criterios Pertinencia, Plan Curricular, Academia y Ambiente institucional la unidad educativa se encuentra trabajando arduamente en coordinación con la Autoridades Institucionales.

TURISMO

La carrera Turismo considera su fortaleza el criterio de Plan curricular, Ambiente Institucional y Estudiantes, puesto que los indicadores que se encuentran con valores inferiores corresponden en su mayoría a procesos de graduación y prácticas preprofesionales, mismos que aún no se ejecuta en la carrera.

En los indicadores con valores iguales e inferiores al 70%, especialmente de los criterios Pertinencia y Academia la unidad educativa se encuentra trabajando arduamente en coordinación con la Autoridades Institucionales.

ZOOTECNIA

La carrera Zootecnia considera su fortaleza el criterio de Ambiente Institucional y Estudiantes, puesto que los indicadores que se encuentran con valores inferiores corresponden en su mayoría procesos de graduación y prácticas preprofesionales, mismos que aún no se ejecuta en la carrera.

En los indicadores con valores iguales e inferiores al 70% especialmente de los criterios Pertinencia, Plan Curricular, Academia y Ambiente institucional la unidad educativa se encuentra trabajando arduamente en coordinación con la Autoridades Institucionales.