La ESPOCH Sede Orellana, en la provincia ha generado un espacio de encuentro, de reconocimiento, a través del fortalecimiento de la educación superior, brindando a los jóvenes amazónicos y de todo el país, la oportunidad de continuar con el desarrollo profesional y enfrentar con responsabilidad los retos planteados por la sociedad.

El 18 de julio, la Espoch Sede Orellana, celebró los 15 años, de su creación. Sin duda, en este tiempo se han desarrollado pproyectos académicos, de investigación y vinculación, atendiendo a los requerimientos sociales a través de la academia. Razón, por la cual se reconoció la trayectoria y méritos a docentes y estudiantes, quienes se han destacado en ámbitos académicos, investigativos, deportivos y culturales.

De igual forma, se señaló el trabajo y aporte realizado por las autoridades institucionales encabezadas por el Dr. Byron Vaca, y autoridades de la Sede, de los diferentes períodos. Este trabajo, ha permitido el cumplimiento de metas y objetivos, logrando una proyección a nivel nacional e internacional.

Los procesos que conducen a establecer mecanismos de colaboración entre diversos sectores, permiten el fortalecimiento productivo, social, económico, cultural, elevando la calidad de la enseñanza y la resolución de problemas de los pueblos. La Sede Orellana, en lo que va del año 2022, ha gestionado, la firma de tres convenios, ratificando el compromiso con la colectividad y diferentes aliados estratégicos.

En su intervención el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, mencionó “Esta vinculación con la población de la región demuestra el buen trabajo que se viene realizando para el desarrollo de la población de la provincia de Orellana, la región amazónica y del país”, concluyó.

Escribimos la Historia de la ESPOCH Sede Orellana con proactividad y responsabilidad.

ESPOCH SEDE ORELLANA CELEBRÓ SU DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO DE CREACIÓN Y QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO DE TRAYECTORIA INSTITUCIONAL.