El 10 de febrero del 2022 a las 15h00 se realizó la reunión de trabajo entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Empresa Privada Schlumberger para explorar la posibilidad de mantener un convenio SLB-ESPOCH.
Esta reunión fue gestionada después de la acertada participación de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPOCH Sede Orellana, en el concurso Reto Comunidad Sostenible que fue organizado por Schlumberger, en el que se obtuvo el 2do lugar y adicionalmente se establecieron nexos importantes para generar la posibilidad de mantener un convenio.
En esta reunión estuvieron presentes en representación de la ESPOCH Sede Orellana, el Ing. Paúl Paguay, el señor Decano de la Facultad de Mecánica, quienes después de haber mencionado las necesidades de los estudiantes, especialmente la falta de espacios en empresas para la realización de prácticas preprofesionales, visitas técnicas de campo, servicio comunitario, etc., La Ingeniera Kimberley Jane, Gerente de Reclutamiento de Schlumberger mencionó que se puede realizar el convenio para ejecutar pasantías. Asimismo, el Ing. Paguay mencionó que se puede colaborar en proyectos de vinculación con la comunidad y por parte de Schlumberger se mencionó sobre un proyecto de Reforestación en la ciudad del Coca que se trabajaría como proyecto de Vinculación entre SLB-ESPOCH Sede Orellana.
Gracias a este primer acercamiento entre la ESPOCH – Schlumberger se llegó al acuerdo para empezar con la documentación necesaria para dar inicio con dos posibles convenios los cuales serían:
- Convenio para prácticas preprofesionales
- Convenio de aprendizaje: que consiste en dar charlas, seminarios técnicos por parte del personal de Schlumberger dirigido a la comunidad politécnica.
Finalmente se habló, que después de tener el convenio se podría dar un primer reclutamiento en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, esperando con esto promover la inclusión laboral de los graduados de nuestra institución.