LA SEDE ORELLANA PROMUEVE ACTIVAMENTE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE VINCULACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS ORGÁNICOS URBANOS Y PERIURBANOS HORIZONTALES Y VERTICALES.

El pasado 4 de marzo en la Sede Orellana se realizó una socialización de la planificación de actividades y compromisos institucionales del proyecto de vinculación denominado: “Implementación de huertos orgánicos urbanos para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las familias del cantón Francisco de Orellana (El Coca)”.
La reunión tuvo la presencia del GAD Francisco de Orellana, el grupo social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) Lago Agrio – Coca, Comité de derechos humanos y la Federación de barrios.
 
El proyecto busca la participación de familias, grupos de atención prioritaria y estudiantes en el cultivo de especies medicinales, ornamentales, hortalizas, vegetales y árboles frutales enanos.
Además, se capacitará a las personas participantes en la utilización de compost y de esta manera generar hábitos de producción y consumo adecuados en la población, con miras a que Francisco de Orellana sea una ciudad sustentable de la amazonía ecuatoriana.
Huertos Orgánicos Urbanos y Periurbanos