ESTUDIANTE DE LA ESPOCH SEDE ORELLANA PARTICIPÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL EN UZBEKISTÁN

La Espoch Sede Orellana, se enorgullece en informar que, desde el 23 al 25 de noviembre de 2023, la Srta. Maribí Yailín Farías Román – Estudiante de la Carrera de Agronomía de la Sede Orellana, participó del evento internacional denominado “2ND INTERNATIONAL STUDENT LEADERS MEETING 2023”, organizado por la Universidad Estatal de Bukhara en Uzbekistan.

Representantes de Universidades de países como: Indonesia, Pakistán, Uzbekistán, Arabia Saudita, Bangladesh, Libia, Ecuador, junto a oradores principales internacionales, discutieron e intercambiaron ideas y experiencias enfocados en temas de:

  1. Estructuración e Infraestructura
  2. Energía y cambio climático
  3. Gestión del agua
  4. Gestión de residuos
  5. Transporte
  6. Educación e investigación.

El proceso de selección inició mediante la invitación por parte del Grupo de Investigación y Desarrollo para el Ambiente y el Cambio Climático (GIDAC) de la ESPOCH, la Srta. Maribí Farías, participó del Curso online UI GreenMetric 2023, y posteriores entrevistas en idioma inglés. Luego de su destacada participación en los mismos, el 25 de octubre de 2023, recibe la carta de aceptación por parte de la Universidad de Bukhara, quienes se comprometieron a cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno durante la estancia en Bukhara, del 23 al 25 de noviembre de 2023. La ESPOCH por su parte a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Dirección de Bienestar Estudiantil y Politécnico, patrocinó los pasajes aéreos internacionales desde Ecuador a Uzbekistán y viceversa.

A su retorno, Maribí se ha propuesto varios objetivos: “..Luego de haber sido participe de este memorable evento en representación de la Sede Orellana (ESPOCH) y de haber adquirido nuevos conocimientos, mi compromiso como estudiante es promover a niños, jóvenes y adultos  a desarrollar e implementar  nuevas ideas y proyectos que nos ayuden a construir un Orellana más sostenible.

El futuro está en manos de cada uno de nosotros, ser sostenibles implica reconocer nuestros errores y hacer lo que esté a nuestro alcance para cambiarlo, cada día que pasa tomamos decisiones sobre cómo vivir la vida, hagamos que nuestras decisiones nos ayuden a construir un mundo mejor..”.

La ESPOCH Sede Orellana contribuye así al gran desafío de la internacionalización institucional.    

#EspochSedeOrellana

#HacemosHistoria

CONGRESO INTERNACIONAL EN UZBEKISTÁN