La Sede Orellana de la ESCPOH, fue partícipe del “Reto Shhlumberger” realizado el mes de diciembre, evento en el cual participaron cincuenta y cinco proyectos de varias instituciones públicas y privadas. El Ing. Néstor Ulloa (docente) junto con Priscila Molina, Cecilia Mala, Diana Guaicha, Nilda Jungal, Siu Zambrano, Yosselin Sánchez, Karol Guerrero, Ana Correa y Néstor Paucar (estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental), fueron los dignos representantes de nuestra institución.

La motivación de participar en dicha competencia por parte del equipo surge de la preocupación de la gran contaminación de residuos inorgánicos existentes en la provincia de Orellana. Es ahí donde nace el proyecto, el mismo que se enfocó en la reutilización de estos residuos como materia prima para la obtención de un nuevo producto denominado “bloques verdes” que dentro de sus características principales busca ser amigable, sostenible y sustentable, logrando así un mejor desarrollo en el ámbito socioeconómico y ambiental de la región amazónica y el país.

Luego de una rigurosa preselección por parte de los miembros del jurado calificadorse presentaron en la ciudad de Quito solamente seis proyectos finalistas del total de participantes, obteniendo con gran mérito la ESPOCH – Sede Orellana el SEGUNDO LUGAR. El equipo ganador en un acto simbólico de agradecimiento a la institución hizo la entrega del galardón obtenido a las autoridades de la Sede Orellana, quienes llenas de orgullo expresaron sus felicitaciones a nombre de la comunidad politécnica, haciendo énfasis en la importancia que tiene la participación a estos eventos por parte de estudiantes y docentes, buscando siempre ubicar en los mejores sitiales nuestralma mater.

SEDE ORELLANA VICECAMPEONES RETO SCHLUMBERGER