En el marco del CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO “ESPOCH” Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE FCO. DE ORELLANA, se encuentra en ejecución el proyecto de vinculación con la sociedad denominado “IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS ORGÁNICOS URBANOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS FAMILIAS DEL CANTÓN FCO. DE ORELLANA (EL COCA), mismo que hasta la fecha se viene ejecutando exitosamente entre las dos instituciones, pero como parte importante de este proyecto es la producción de abono orgánico compost que está proyectado hacerlo en la planta de producción de compostaje de la Finca Experimental la Belleza de la ESPOCH.

El proyecto y los planos han sido elaborados por la Dirección de Desarrollo Cooperación y Proyectos del GAD Municipal, mismo que hoy se hizo la entrega al Sr. Ricardo Ramírez, ALCALDE DEL CANTÓN FCO. DE ORELLANA para que por su digno intermedio se hagan las gestiones pertinentes y necesarias para conseguir los recursos presupuestarios que constan en este proyecto y que permitirán proporcionar abono orgánico a las 400 familias beneficiarias del proyecto de vinculación y posteriores réplicas del mismo hasta lograr el sueño anhelado de convertir al Cantón Fco. de Orellana es la primera ciudad orgánica del Ecuador.

La entrega del proyecto lo realizó el coordinador del proyecto el Ing. Freddy Ajila, Director de la ESPOCH SEDE ORELLANA a la Concejal Judith Hidalgo, delegada del Alcalde. También nos acompañaron en el evento el Ing. Alex Núñez, gestor del proyecto en la Alcaldía de Orellana, la Vicealcaldesa Verónica Saritama, el Concejal William Armas, docentes y estudiantes.

“El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.”
-Platón

ENTREGA DE PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE COMPOSTAJE