PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN DE BOVINOS DE LECHE

_________________________________________________________________________________________________

Charlas previo a la práctica

Los estudiantes de octavo nivel de la carrera de Zootecnia, junto con su docente el Ing. Diego Mazaquisa asistieron a sus prácticas de campo de la materia de Producción de Bovinos de Leche, donde recibieron charlas técnicas en temas de: Capacidad de carga, tipos de pastizales para bovinos de leche, tipo de ganado que se produce en clima tropical, ordeño manual y mecánico, ganadería de leche intensiva a pequeña escala, alimentación de ganado lechero, producción de leche en el trópico, razas lecheras y problemas en la producción como la Mastitis. Además se realizaron prácticas que comúnmente se ejecutan en las explotaciones, como las pruebas para la detección de mastitis (California Mastitis test) y se identificaron las características de la mastitis en los bovinos lecheros.

Pruebas para la detección de mastitis

Las prácticas dentro de cada asignatura son de carácter de obligatorio en la Carrera de Zootecnia y están orientadas a la aplicación de competencias específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión.

Prácticas Zootecnia Bovinos de Leche