VISIÓN

 

Ser un Grupo de Investigación interdisciplinario líder en generar investigación científica y académica que aporten al desarrollo socioeconómico a nivel local, regional y nacional, mediante una producción sustentable, convirtiéndose en referente para la comunidad científica, docentes, estudiantes y Grupos de Emprendedores que ayuden a la preservación de la biodiversidad mediante la producción animal.

OBJETIVO

Generar nuevos conocimientos para el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito Agrícola, Ambiental, turístico y pecuario, mediante el uso de nuevas técnicas de desarrollo turistico.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Administración y Economía 

Procesos tecnológicos, artesanales e industriales.

INTEGRANTES:

Ing. Gabriela Elizabeth Proaño Lucero.

Ing. Jeniffer Monserrath Flores Toala.

Ing. Diego Fabián Maldonado Arias.

COLABORADORES:

COORDINADOR DEL GRUPO:

Ing. Edwin Roberto Naranjo Silva. PhD.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EJECUTADOS

Resumen Ejecutivo:

Es un colectivo de profesionales interdisciplinarios, adscritos a la ESPOCH – SEDE ORELLANA, que tiene como propósito contribuir al avance científica orientados al desarrollo de productos turísticos y agropecuarios para resolver problemas complejos que presentan los sectores productivos, impulsando la sostenibilidad en todos los procesos que cooperen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo de la Provincia de Orellana

Propósito

Implementar un sistema de gestión para el Turismo sustentable, para determinar los compromisos, adaptación y seguridad en la provincia de Orellana.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APROBADOS

• Implementación de una Plataforma Informática de Alertas Tempranas Fitosanitarias Agrícolas en los cantones La Joya de los Sachas, Loreto y Francisco de Orellana.

DIRECTOR: MSc. Paul Paguay Soxo


• Fortalecimiento sociocultural, económico y apoyo a la conservación del medio natural en áreas protegidas en la Provincia de Orellana.

DIRECTOR: MSc. Carlos Mestanza PHD.

• Caracterización de la diversidad y conservación de abejas nativas sin aguijón (Hymenoptera: Meliponini) en diferentes sistemas antrópicos de producción en la Amazonía ecuatoriana.

DIRECTOR: Víctor Alberto Lindao Córdova PhD.

• Sistema de producción agrosilvopastoril con enfoque turístico en la estación experimental La Belleza de la ESPOCH Sede Orellana y su área de influencia.

DIRECTOR: Fausto Manolo Yaulema Garcés

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE KILLARI SCIENCE

En estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *