BERTHA PONCE, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE TURISMO, GANA CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO

__________________________________________________________________________________________________________________

Bertha Ponce estudiante de la ESPOCH-Sede Orellana con su proyecto de emprendimiento sobre reforestación de la Amazonia y aprovechamiento de la canela para obtener aceite y chocolate participó en el evento denominado Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), donde jóvenes de varias universidades del país participaron con más de 150 emprendimientos innovadores y de los cuales Bertha se hizo acreedora al primer lugar ganando la competencia y demostrando su capacidad y talento como digna representante de las juventudes amazónicas.

Su iniciativa nace de la necesidad de conservar los bosques amazónicos, reforestando los bosques con especies nativas, con enfoque en la canela amazónica o ishpingo.  El proyecto pretende tener un gran impacto social, económico y ambiental, a nivel local, nacional e internacional. Actualmente Bertha se prepara para representar al Ecuador a nivel mundial en el mes de mayo y cuenta con el apoyo institucional de la ESPOCH y el asesoramiento de miembros de Entrepreneurs Organization (EO) quienes trabajan en el proceso de perfeccionamiento de sus habilidades para el concurso donde se otorgarán $50.000 más premios y mentorías; así como accesos a inversionistas extranjeros.

Hacemos Historia                                                                                                                  C. C. Turismo 2021

Primer Lugar – Concurso Nacional de Emprendimiento