FUNCIONES DE LA COMISIÓN (RESOLUCIÓN 505.CP.2019)
 
  1. Implementar políticas, normas, lineamientos y procedimientos para el desarrollo de la investigación, vinculación y transferencia de ciencia y tecnología;
  2. Coordinar e interactuar con las unidades académicas en las áreas de investigación, vinculación y transferencia de ciencia y tecnología;
  3. Impulsar y coordinar la investigación, vinculación y transferencia de ciencia y tecnología con redes nacionales e internacionales.
  4. Analizar y evaluar las propuestas de creación de Institutos/Centros de investigación, y otorgar el aval según el caso;
  5. Informar al instituto de Investigaciones y/o Dirección de Vinculación conforme a los lineamientos emitidos por estas dependencias;
  6. Conservar la documentación debidamente archivada de la producción de investigación, vinculación y transferencia de ciencia y tecnología de los profesores por carrera de la respectiva facultad;
  7. Aplicar las líneas y programas de investigación y vinculación institucionales vigentes, a cada una de las carreras, para su ejecución en programas o proyectos de investigación, vinculación y titulación de grado y posgrado;
  8. Generar reportes en base a la solicitud de las dependencias, sobre el cumplimiento de las actividades de investigación, vinculación y transferencia de ciencia y tecnología desarrolladas en la facultad en función de los reportes de los responsables de carrera;
  9. Analizar y evaluar los programas o proyectos de investigación, vinculación y transferencia de ciencia y tecnología, y otorgar el aval según el caso, previa su ejecución;
  10. Promover y coordinar los eventos científicos y académicos;
  11. Realizar el seguimiento y acompañamiento al personal académico y personal de apoyo académico con horas de investigación y vinculación;
  12. Apoyar a las carreras de su facultad en procesos de evaluación y aseguramiento de la calidad en las áreas de investigación y vinculación.

COORDINADOR DE VINCULACIÓN: Ing. Jeniffer Flores, MsC.